Pediatra
En las consultas de pediatría hay un enfoque integral para el cuidado de la salud de los niños y adolescentes que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que pueden afectar su crecimiento y desarrollo. Este servicio es proporcionado por profesionales altamente capacitados y especializados en la atención médica de los niños.
Uno de los aspectos más importantes de este servicio es el control de exámenes relacionados con la alimentación basada en plantas en la infancia (vegetariano/vegano). La alimentación basada en plantas es una opción nutricional saludable para los niños y puede ayudar a prevenir la obesidad infantil y otras enfermedades crónicas a largo plazo. Los pediatras pueden evaluar el estado nutricional de los niños y proporcionar recomendaciones para una alimentación saludable basada en plantas, así como también supervisar y controlar los niveles de nutrientes importantes como hierro, vitamina D y calcio en la dieta.
Otro aspecto importante la atención del pediatra es el control sano por edades.Se realizan controles regulares para asegurarse de que los niños están creciendo y desarrollándose adecuadamente en cada etapa de su vida. Estos controles incluyen la medición del peso y la estatura, la evaluación de la vista y el oído, y la detección de posibles problemas de desarrollo.
La evaluación del desarrollo psicomotor es también una parte importante, así se podrá evaluar el desarrollo cognitivo, motor y social de los niños, y detectar posibles problemas de desarrollo temprano, pudiendo proporcionar recomendaciones para la terapia y el tratamiento si se detectan problemas de desarrollo.
Las consultas se enfocan en el cuidado de la salud de los niños y adolescentes, y se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que pueden afectar su crecimiento y desarrollo, así cómo también enfermedades asociadas con la salud gastrointestinal (diarrea, constipación, reflujo, enfermedad celíaca, intolerancias alimentarias y alergias alimentarias). El control de exámenes bioquímico, el control sano por edades y la evaluación del desarrollo psicomotor son aspectos importantes y pueden ayudar a garantizar que los niños crezcan y se desarrollen de manera saludable.